sábado, 22 de diciembre de 2012

Los Tuitstar.

Ayer noche volví a preguntar sobre que os gustaría que escribiese hoy, y por petición de @perroshake y @BichoFetido_, dos buenos amigos en Twitter, hoy toca hablar sobre los llamados 'Tuitstar', un nombre que puede dar lugar a muchas confusiones.

Lo que escribo aquí posiblemente diste mucho de la realidad ya solo es mi opinión.

Para empezar, ¿que es un tuitstar?. Pues bien, muchas putitas de 15 años me dirán: @dimeMister es tuitstar!. Quizás si o quizás no. Si un un tuistar es un tipo que plagiando tuits a la gente con menos seguidores gana reconocimiento, followers y retuits hasta empacharte y no contesta ni una puta mención, el señor @dimeMister es el mejor tuistar que ha dado a luz esta red social. Probablemente vosotros también lo veáis así.



¿Y porque tiene tantos seguidores este tío si es un plagiador? -Porque vosotros queréis.

La cosa es muy sencilla, este personaje tiene tantos miles de seguidores porque vosotros lo seguís, de eso no cabe la menor duda, pero aun habiendo tanta difusión de sus plagios la gente lo sigue siguiendo y retuiteando a saco y claro, pensad una cosa: ¿que pasaría sin juntamos en un saco los mejores tuits de la gente con menos followers que circulan por la red? Pues que saldría una cuenta de la ostia y todo el mundo querría seguirla y leerla. Algo normal, no?

Dejando atrás a este tipo, quiero hablar de otra cosa que he visto muchísimo en los 5 meses escasos que llevo tuiteando, la cual me parece la mayor cutrez que he presenciado en tuiter en mi vida. Quizás muchos se den por aludidos, pues bien, que piensen en ello.
Muchos tuiteros, para ganar followers rápido para que la gente los vea y diga: 'Guau! Mira cuantos seguidores! Debe de ser muy bueno, voy a seguirlo!' utilizan un método muy poco ortodoxo. Lo que hacen es seguir a miles de personas de golpe, y una vez ganado el follow, dejan de seguirlas a todas. Por eso más de una vez habréis visto a algún tuitero que sigue a 3.500 personas y le siguen 3.200 que de la noche a la mañana, su números pasan a ser 'Siguiendo: 200; Seguidores 3.200'.

¿Que qué opino de esto? Pues que allá ellos con su amor propio. Ellos mismos deben de saber que esos followers no los han ganado por las cosas que escriben, los ganan porque los han comprado.

El verdadero tuitero gana sus followers desde 0, tuiteando, retuiteando, subiendo poco a poco y escribiendo verdaderamente lo que le gusta, siguiendo su rol, ya sea en plan borde, en plan simpático, cosas bonitas, chistes malos, humor negro, contando su puta vida... lo que sea, pero con constancia y haciendo que te siga la gente a la que de verdad le mola lo que escribes.


Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión.


Os aprecio, hijos de puta.









1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todo. Los followers hay que ganarselos día a día, tuit a tuit.

    ResponderEliminar